viernes, 17 de abril de 2009

Trámites para la Licencia Federal

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los requisitos para tramitar la Licencia Federal son los siguientes:

+ Acta de Nacimiento. Reciente.  Original y copia.

+ Identificación Oficial. Credencial de Elector, Cartilla Militar o Pasaporte vigente.  Original y copia.

+ Comprobante de domicilio. Reciente (menos de 60 días de expedición), a nombre del interesado.  En caso de no estar a su nombre, deberá llevar original y copia de una identificación de la persona a nombre de quién está el comprobante.  Recibos de Luz, agua, teléfono (no Axtel), gas, estados de cuenta bancarios.  Original y copia.

+ Comprobante de Estudios. Idiomas (inglés), Curso de Capacitación.  Original y copia.

+ Carta de la empresa en donde se labora, constando la aptitud del solicitante para la operación de vehículos de carga.

+ Pago de los Derechos correspondientes.

+ Examen Psicofísico integral. Se realiza en las instalaciones de la SCT (hasta el momento).

Para el examen Psicofísico es necesario sacar una cita.  Ésta se solicita llamando, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, al

01 800 900 00 13

Generalmente la cita es para uno o dos meses después, según la afluencia de solicitudes.

Hay que presentarse en ayunas, limpio, y con el dinero e el bolsillo.

Otra cosa.  Tienes que elegir la categoría de la Licencia, de acuerdo al tipo de trabajo que vayas a realizar.

Las categorías son las siguientes:

A - Transporte Federal de Pasajeros exclusivo para Turismo.

B - Transporte Federal de Carga en sus diferentes modalidades, excepto Materiales y residuos peligrosos.

C - Transporte Federal de Carga en la modalidad de vehículos de 2 y 3 ejes sin remolque (Torton y Rabón).

D - Transporte Federal de Pasajeros exclusivo de Turismo en la modalidad de Chofer - Guía.

E - Transporte Federal de Carga en la modalidad de Materiales y Residuos peligrosos.

F - Transporte Federal de Carga de o hacia Puertos Marítimos y Aeropuertos Federales.

Espero que si esta información es de utilidad, dejen un comentario, o si necesitan alguna información especial, me hagan saber y les ayudaré a buscarla.

Buen día.

179 comentarios:

Anónimo dijo...

le falto a su comentario explicar lo que se le tiene que dar en efectivo a el dr.buccio si estas pasado de peso

Hector Gutierrez dijo...

Es que es variable, según la ciudad, el hambre del doctor, la cantidad de amigos a los que va a invitar y los kilos que usted tenga de más.

Saludos.

Maribel dijo...

Estimado Héctor: alabo su interés por dar información. No obstante, los requisitos ya cambiaron a partir de abril de 2010. Si gusta puedo darle los nuevos requisitos para que continue con su importante labor de difusión.

Maribel R. Zuñiga
mramirzu@sct.gob.mx

Hector Gutierrez dijo...

Maribel: Por supuesto que sí, me interesa tener la información actualizada. Me pongo en contacto contigo para que me pases la información.

Gracias.

Maribel dijo...

En la siguiente liga se encuentran los requisitos para obtener la Licencia Federal de Conductor.

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/

Saludos

Maribel RZ

pedro silva dijo...

mi comentario es que hace tres años fui asolicitarla y los colores en especial el verde no lo veia pero la ocupo. soy chofer de una ajencia aduanal y manejo al lotro lado en U S A. como le puedo hacer.

Hector Gutierrez dijo...

@Pedro Silva ponte en contacto con Maribel Zúñiga (mramirzu@sct.gob.mx) ella es amiga del blog y te puede orientar. Hasta donde tengo entendido, tu problema es delicado en cuanto a la visibilidad de semáforos. Y el tipo de licencia que necesitas está regulada por leyes internacionales, que son más estrictas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

los dientes que tienen que ver como tengo que tener l dentadura esperoo y me conteste luis_ame87@hotmail

Anónimo dijo...

cual es el peso que hay que tener para el examen

Anónimo dijo...

daniel solo una pregunta si tengo una grande sirujia en el cuerpo me pueden dar la licencia federal por tener una sirujia

Anónimo dijo...

ola mi duda es si para tramitar la licencia federal tipo E por primera vez necesito hecer algun curso xq varios compañeros me comentaron q por primera vez no se ocupa, solo para resellar!!!

Anónimo dijo...

estamos artos de pagar ay un instructor de nombre fernando cuellar de matamoros tamaulipas que se la pasa sentabiando ala rasa y tomando bebidas enbriagantes ala hora de dar el curso de manejo no nos enseña nada y pagamos $3500 pesos para nada queremos aprender queremos quelo cambien

Anónimo dijo...

hola

locoloco dijo...

hola.me gustaria que me enviaran informacion de donde puedo tomar el curso de manejo en hgo ,refrendo en abril y por mi trabajo no e podido buscar .gracias radisahgo@gmail.com

PICHONSITO dijo...

10.28 PICHONSITO SALUDOS PREGUNTA LA LICENCIA F" YA TIENE VIGENCIA CADA 5 AÑOS PERO QUE AY QUE RESELLAR CADA 2 O 3 DE QUE SIRVE DE NADA EL GOBIERNO QUIERE SEGUIR ROBANDO A LA GENTE QUE SI TRABAJA O QUE ESPERO CONTESTACION

Dra. Sonia L. Flores Ramírez dijo...

Hola Hector
Hola Maribel!!
Hola a Uds. transportistas
Ampliando la información de Maribel, les comento que la SCT (Medicina Preventiva), recientemente há autorizado a MEDICOS PARTICULARES llamados "Terceros Autorizados" para realizar los EXAMENES MEDICOS PSICOFISICO INTEGRALES a los conductores de autotransporte federal, ferroviarios, marítimo y de aviación para que puedan obtener su CONSTANCIA DE APTITUD en forma más rápida y con nuevas opciones.
Yo cuento con dicha autorización, estoy en la Cd. de Chihuahua, Chih. y mis telefonos son (01) 614 4188100 y 01, email sflores.gruposiso@gmail.com
Espero poder servirles si viajan por esta ciudad.
Ah!! Los precios son mas economicos que en la SCT.
Saludos y espero sus noticias si desean mas informacion.

Anónimo dijo...

Hola Dra. Sonia si me pudiese enviar los requisitos y datos de contanto al correo: felix_costner@yahoo.com.mx
estoy interesado en lo referente a revalidar mi examen medico como TPI, saludos y espero su respuesta...

Anónimo dijo...

si es primera vez para la federal a ,tengo que hacer capacitacion? de ser asi, en el df, donde la hago? si me pueden ayudar, gracias.
cilinder123@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

anonimo
si es primera vez para carga general que ocupo, a donde me dirijo y cuanto cuesta en el edo de Sonora, gracias.

Felipe Lee dijo...

si ya hice un curso de capacitacion para manajar tratocamiones en reynosa k mas necesito y mas o menos cuanto me saldra todo??

Maribel dijo...

Hola de nuevo a todos, en especial a Héctor y a la Dra. :

Bien después de un largo rato de no pasar por aquí me da gusto ver que hay un gran interés por conocer los requisitos para la licencia. Además ha sido un gusto informar a todos aquellos operadores que me han mandado correos.
Veo que las principales dudas son respecto a los lugares en donde hacerse el examen y donde tomar la capacitación.

1.- Para el examen psicofísico integral además del tradicional 01 800 900 0013, la SCT ya cuenta con médicos autorizados. De momento hay en el DF, NL, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Puebla, Michoacan, Campeche, Veracruz y espero no olvidar ninguno. Las direcciones exactas las pueden consultar en la página de la SCT (www.sct.gob.mx) en la sección de TERCEROS AUTORIZADOS o en el Call Center.

2.-Por otro lado, las direcciones de los centros de capacitación las pueden pedir en el teléfono (0155)5482 41 00 ext. 20107 o al correo pegarcia@sct.gob.mx

En cuanto a los requisitos de la licencia, por ejemplo les digo que la capcaitgación ya es obligatoria tanto para expedición como para revalidación y que para la licencia E, se requiere dos años de experiencia con la B o la C o la carta del transportista; para la internacional, se necesita al menos tener 21 años y comprobante del idioma inglés.

Finalmente les digo que también en la pagina de la SCT, se encuentra el reglamento de Medicina PReventiva en donde ustedes pueden encontrar información sobre lo que se les examina, por ejemplo la historia clínica, cardio, oftalmo, audio, etc, etc.

Sigo a sus órdenes!

Maribel R.Zúñiga
mramirzu@sct.gob.mx

Maribel dijo...

AAAHHh si olvide Tabasco, ahi tambipén hay médico autorizado.

Adicionalmente, si tiene dudas sobre la licencia, pueden llamar al (1055) 5482 41 00 ext 20103 con Juan Manuel Vazquez.

Anónimo dijo...

compadres les platico fui al examen con un dr. pulido, muy bueno en el df, buen precio, buena atención, se los recomiendo, atte el pinki

Anónimo dijo...

Y SI ESTOY EN EL EXTRANJERO Y NO PUEDO VENIR A TRAMITARLA?

Anónimo dijo...

hola buenas tardes como puedo dar de baja mi licencia tipo E

Ricardo dijo...

Alguien sabe donde puedo hacer el curso para la categoria A de pasaje?? estoy en torreon y no hay aqui.. y los que hay en monterrey tarda mucho tiempo para las Expediciones por primera vez.. gracias!

Anónimo dijo...

ANONIMO ,NO MENCIONARON NADA DE LA LICENCIA FEDERAL FERROVIARIA,ADEMAS ALGUNOS COMENTARIOS ME PARECEN FUERA DE LUGAR,COMO SI SE TRATARA DE NIÑOS DE SECUNDARIA,PERO DE LOS QUE SE SIENTAN HASTA ATRAS.

Anónimo dijo...

ANONMO: NO HAY ALGUNA PAGINA QUE DE INFORMACION PARA REPOSICIONES DE LAS LICENCIAS FEDERALES QUE REQUISITOS SON Y CUANTO CUESTA LAS DE TURISMO

Anónimo dijo...

HOLA TRABAJO EN UN CENTRO DE CAPACITACION DEL D.F. Y LE DABA EL SERVICIO A PERSONAS DE TUXTEPEC, COATZACOALCOS, VERACRUZ ETC. PERO TRISTEMENTE ME ENCUENTRO CON LA NOTICIA QUE UN OPERADOR ME COMENTO Y FUE LO SIGUIENTE: " NO ING. YO CON USTED PIERDO MUCHO TIEMPO, MEJOR ME VOY A COATZACOALCOS CON RIGOBERTO QUE TIENE EL CENTRO NUMERO 218 DEBAJO DEL PUENTE LLAMADO JOROBA EL ME DIO LA CONSTANCIA DE NUEVO INGRESO "E" EL MISMO DIA QUE ME INSCRIBIO NO ESPERO 4 DIAS Y EL EXAMEN ME LO HIZO EN MEDIA HORA SOLO PERDI UN DIA, CUANDO CON USTED SON 4 DIAS Y PERDER TODO EL DIA EN EL EXAMEN, ESO ESTA FABULOSO" Y LE DIJE QUE ESE CENTRO TRABAJA FUERA DE NORMA QUE NO ES POSIBLE ALO QUE ME CONTESTO Y EL NUEVO INGRESO "A" LO DA EN UN DIA NO EN 15 DIAS.
YO CREO QUE SCT DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE REPERCUTE EN LOS DEMAS CENTROS.

el pollo dijo...

hola ricardo hay en minatitlan un centro que expide la licencia A pero tarda lo reglamentario 15 dias por que asi lo mandan los programas de capacitacion de la SCT no puede ser en menos tiempo ten cuidado donde lo vayas hacer. el centro que te comento esta en justo sierra o frente a la petroquimica no recuerdo bien pero esta bien.

javier hernandez dijo...

hay amigo del d.f. para que quieres gente del estado de veracruz, que no te vasta tu metropolitana ciudad, y por cierto felicidades al centro de capacitacion del que comenta el amigo misterioso que se ubica en la ciudad de coatzacoalcos debajo del puente porque los cursos los da en un solo dia de nuevo ingreso asi deberian de darlos todos y no hacernos perder el tiempo, y les esplico yo fui a tomar el curso y al lado esta el medico hector muy buena honda el medico me lo hiso en media hora y eso que estabamos como quince personas y dije no yo salgo hasta en la noche hoo sorpresa media hora y despues me pasaron con el sr. rigoerto y tambien sopresa dos horas quince minutos para que me diera mi constancia de nuevo ingreso en e esto es dar una felicitacion, a estos grandes cambios que si realmente sirven al operador, de antemano gracias a todos los que operan en la sct por tan valiozo cambio y hojala asi sea en todos lados

SALUD EN EL TRANSPORTE dijo...

QUIERES HACER TU EXAMEN MEDICO PARA TRAMITAR LA LICENCIA FEDERAL???

LLAMANOS!!!!

SALUD EN EL TRANSPORTE
EXAMEN MEDICO PARA LICENCIA FEDERAL

TEL. (81)83-79-17-87
CORREO : examed@ymail.com
DIRECCION: CALLE MONTES URALES NO. 106 COL FRANCISCO G. SADA , SAN NICOLAS DE LOS GARZA NUEVO LEON



DR. ALFREDO GARCIA CISNEROS

OMAR dijo...

Hola Hector y Maribel, tengo una duda, quiero sacar mi licencia por primera vez para transporte federal de pasajeros q tipo de licencia es la B o la D y en el distrito donde la puedo tramitar, gracias; agradeceria sus respuestas les dejo mi mail morbyus@live.com.mx

Unknown dijo...

Hola! Alguien sabe cuanto es el costo (oficial) del curso de capacitacion?

lacattir dijo...

Hola compañeros, yo tengo experiencia en manejo de autobuses de pasajeros dentro del aeropuerto en México D_F_...no tengo licencia federal,¿ puedo solicitarla por primera vez a mis 49 años?...actualmente estoy desmpleado.

Lissette dijo...

Medicina del transporte METRANFE

Pruebas psicofisicas por parte de Tercero autorizado, para el trámite de licencia federal: ferroviario, terrestre o marítimo.


Blvd. Paseo del Jerez 319-D Col. Jardines de jerez. (1ª sección)
C.P. 37530 LEÓN, GUANAJUATO.

Tel. 477 7-13-47-94
ID52*189082*1
NEXTEL 3-26-05-07

EXCELENTE PRECIO, SERVICIO Y CALIDAD
REVALORACIÓN SIN COSTO

Anónimo dijo...

amigo hector
como la puedo sacar rapido en gdl sin tanto problema por el peso

Anónimo dijo...

HOLAEN GDL LE PUEDES PREGUNTAR EN LA CENTRAL NVA COMO LE HACEN A LA COCOCHA DE ELITE, A LA PUERCA ELEGANTE DEL SUR, A LA AMBURGESA DE PLUS A SINCLER DEFUTURA ETC. X MENCIONAR ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ANDAN SOBRE LOS 120 Kg. Y FELICES TRABAJANDO.

Anónimo dijo...

QUE TAL COMPAÑEROS DEL AUTOTRANSPORTE FEDERAL ME GUSTARIA SABER CUANTOS ESTAMOS EN CONTRA DE LAS DICHOSAS CAPACITACIONES LAS CUALES YA NO SIRVEN PARA LO QUE FUERON CREADAS AHORA SOLO SE DEDICAN A VENDERTE LA CONSTANCIA SIN ASISTIR AL CURSO Y SI LES PIDEN QUE TE LO DEN TE PONEN MIL EXCUSAS, ASI QUE NO ENTIENDO EL EXISTIR DE ESTAS, AHORA QUE TAMBIEN PUEDES PEDIR TU CONSTANCIA POR TELEFONO DESDE CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA Y TE LA MANDAN POR CUALQUIER EMPRESA DE PAQUETERIA, ESTO YA ES EL COLMO, ESTOY HARTO HE PAGADO COMO 5-6 CONSTANCIAS, ME PREGUNTO TAMBIEN DONDE ESTAN ESAS AGRUPACIONES QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS OPERADORES O SERA QUE YA ENCONTRARON SU MODO DE VIDA TAMBIEN, NO DUDO QUE TAMBIEN VIVAN DE LAS MENTADAS CONSTANCIAS EN FIN VAMOS A VER CUANDO NOS UNIMOS TODOS Y YA NO PAGAMOS ESTO, TAMBIEN LES PUEDO DECIR DONDE QUEDAN ESTOS CENTROS QUE TE FACILITAN EL TRAMITE DE LA CONSTANCIA SOLO PIDANMELO POR ESTE MEDIO Y SE LOS DARE, UN SALUDOS COMPAÑEROS DE SU AMIGO EL CHANEQUE

Anónimo dijo...

hola. feliz navidad, quisiera saber donde me sale mas economico hacer el curso psicofisico o si hay en cd. juarez chih. en que parte lo puedo hacer y cunto es el costo. mi correo es f.saul.74@hotmail.com

Rodrigo de Jesús dijo...

Hola feliz año Nuevo, Quisiera que me informaran sobre hace una cita sobre el trámite de la Licencia Federal. Gracias mi correo es riguin-081@hotmail.com Cd Obregón Son..

Anónimo dijo...

LO DE TERCEROS AUTORIZADOS LO PROPUSO "AGUILAR ZINSER" PARA SUS INTERESES EN PARTICULAR $$$ SI NO CHEQUEN EL DATO EN LA REVISTA CONTRALINEA, ACA LES DEJO EL LINK, TAMBIEN HABLA SOBRE EL TRAFICO DE INFLUENCIAS DE ESTE RATA DE LA SCT : http://www.contralinea.com.mx/archivo/2004/febrero/sociedad/servicios_medicos-feb-04.html

Enoe Juarez dijo...

buen dia
necesito saber donde me puedo hacer mi examen psicofisico si estoy en Quintana Roo

Anónimo dijo...

LO DE TERCEROS AUTORIZADOS LO PROPUSO "AGUILAR ZINSER" PARA SUS INTERESES EN PARTICULAR $$$ SI NO CHEQUEN EL DATO EN LA REVISTA CONTRALINEA, ACA LES DEJO EL LINK, TAMBIEN HABLA SOBRE EL TRAFICO DE INFLUENCIAS DE ESTE RATA DE LA SCT : http://www.contralinea.com.mx/archivo/2004/febrero/sociedad/servicios_medicos-feb-04.html

GABRIEL S. dijo...

hola a todos una pregunt en que part del estad de mexico puedo tramitar mi licencia por primera vez ... saludos y gracias

Anónimo dijo...

que enfermedades te pueden perjudicar porla cual no te den la licencia

elmafiax dijo...

Hola, alguien sabe donde puedo obtener mi constancia y hacerme el ceritificado medico tengo problema con algunas muelas, en laciudad de guadalajara, es expedicion por primera ves,

paul c dijo...

www.solucertt.mx
háblanos y con gusto te resolveremos todas tus dudas sobre los cursos de capacitación y de examen medico para obtener la licencia federal . o visita nuestra pagina web www.solucertt.mx
tel.015939163102

Anónimo dijo...

que tal colegancia. Cuento con mi licencia federal por 5 años pero mi pregunta es si tengo que hacer mi examen psicologico cada 2 años. Me comentaron que no era necesario al menos que la empresa lo solicitara. Sera cierto. Gracias por ayudarme. zdir2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola compañeros, mi nombre es Hector Navarro, quisiera me puedan informar sobre la licencia federal para trabajar en el aeropuerto de Guadalajara, ¿en donde se tramita, cuales son los requisitos y cuanto cuesta? de antemano agradezco su información, y de ser posible si alguien trabaja o a trabajado en esos taxis, me puedan informar de cuanto gana el chófer, si es comisión o tienen sueldo fijo. les dejo mi correo para su información. Mil gracias. hector_navarro69@hotmail.com

Anónimo dijo...

necesito saber como puedo verificar la validez de mi constancia de curso de capacitacion al transporte terrestre que me expidieron al realizar mi curso gracias por su fina atencion

Loissel dijo...

la validez de tu constancia de curso es de dos años a partir de la fecha de expedicion misma q esta al pie de pagina de tu constancia

San Cristóbal Centro de Medicina Preventiva dijo...

San Cristóbal Centro de Medicina Preventiva.

Contamos con médicos dictaminadores autorizados ante la SCT.

Rapidez y eficiencia en el servicio

Calidez y trato humano

Amplias instalaciones

Costo del Examen Psicofísico integral: $1,200 ya con iva.

Consulta de control de peso y de enfermedades cronicodegenerativas sin costo adicional.

Sin Cita

Constancia el mismo día (1hr aprox)

Asesoría vía telefónica

Ven y no te arrepentirás! Somos tu mejor opción!

Estamos en: Calle 4 no. 247, esquina con calle 45, colonia Ignacio Zaragoza, Del. Venustiano Carranza, Distrito Federal.

Tel 01(55)259089334
mail: sancristobalmedprev@gmail.com
Horario de servicio Lunes a sabado 7am a 3pm

Estamos para servirte!!

Anónimo dijo...

Hola todos los Compas, les recomiendo que vayan a su examen medico a la clínica Medica Real del Valle, esta en Pachuca, en calle Real del Sur 102, Fraccionamiento Real del Valle, telefono 771-719-68-52, la atencion es muy buena, rapida y te dan tu constancia de volada, esa si es una verdadera clinica. El Botas

Anónimo dijo...

MUY BUEN DÍA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE;
YO CUENTO CON LICENCIA FEDERAL TIPO B,LA SOLICITE HACE 4 AÑOS, EN ENERO DE ESTE AÑO (EL CUAL YA PASO) SE ME VENCIÓ, PERO EL PUNTO ES EL SIG. YA NO LABORO PARA UNA LINEA DE TRANSPORTE, ME DEDICO A OTRO OFICIO COMPLETAMENTE DISTINTO AL DE TRANSPORTE FEDERAL DESDE HACE 3 AÑOS ES DECIR QUE SOLO LA SAQUE PORQUE CUANDO LABORABA EN UNA LINEA DE TRANSPORTE ME LA PIDIERON, ES POR ELLO QUE LA SOLICITE, PERO AHORA QUE ME DEDICO A OTRA COSA YA NO LA NECESITO...QUIERO SABER SI LA PUEDO DAR DE BAJA, ES UN GASTO EL CUAL TENGO QUE HACER CADA 2 AÑOS PARA REFRENDAR PARA SOLO TENERLA AHÍ GUARDADA... POR FAVOR DÍGANME QUE SI SE PUEDE...

Anónimo dijo...

Un extranjero naturalizado mexicano puede obtener la licencia?

rch dijo...

me gustaria que me ayudaran adarme una direccion en tijuana para acer el examen medico algun doctor que conoscan que aga el paro la verdad estoy un pocco pasado de peso les agradeceria me pasaran algun tel de doctores o email

Dr. Eduardo Bautista dijo...

Para Anonimo que hizo una pregunta el 17 de marzo de 2012, 11:49 horas. Los extranjeros naturalizados pueden solicitar su licencia federal, deben presentar su carta de naturalización (en lugar del acta de nacimiento), credencial de lector (IFE), CURP y comprobante de domicilio.

Con gusto lo antenderemos en:
Médica Real del Valle
Dr. Eduardo Bautista
Tercero Autorizado por la S.C.T.
Real del Sur # 102
Fracc. Real del Valle
Pachuca, Hidalgo
Te: (01-771) 719-68-52

Anónimo dijo...

Que tal colegas del volante y personal informático, saludos.. Mi pregunta es debido a que requiero otro tipo de licencia y la que tengo aún sigue vigente durante 3 años, tengo que hacer todo el mismo trámite para que me le incluyan sobre la misma otra categoría?? Saludos mi gente. Atte: él pollo. :)

Anónimo dijo...

AMIGOS OPERADORES:

PARA SU COMODIDAD, LES INFORMO QUE SE PUEDEN REALIZAR SU EXAMEN MÉDICO PARA OBTENER O REVALIDAR SU LICENCIA DE AUTOTRANSPORTE O FERROVIARIA.

NOS ENCONTTRAMOS EN MARGARITA MAZA DE JUÁREZ 247 LOCS. 101 Y 102 COL. NUEVA INDUSTRIAL VALLEJO, DENTRO DE LA PLAZA AMATISTA, A UNA CUADRA DE AV. 100 METROS

ESTAMOS MUY CERCA DE LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE, DE LA ESTACIÓN DE PANTACO Y DE LA CENTRAL DE CARGA DE VALLEJO.

ESTAMOS A SUS ÓRDENES DE 7 A 3 DE LUNES A SÁBADO

ATTE,

DR. FERNANDO SALVATTI
MÉDICO AUTORIZADO

Anónimo dijo...

AMIGOS OPERADORES:

PARA SU COMODIDAD, LES INFORMO QUE SE PUEDEN REALIZAR SU EXAMEN MÉDICO PARA OBTENER O REVALIDAR SU LICENCIA DE AUTOTRANSPORTE O FERROVIARIA CON MÉDICOS AUTORIZADOS POR LA SCT.

SEMETRAV SE ENCONTRA EN MARGARITA MAZA DE JUÁREZ 247 LOCS. 101 Y 102 COL. NUEVA INDUSTRIAL VALLEJO, DENTRO DE LA PLAZA AMATISTA, A UNA CUADRA DE AV. 100 METROS

ESTAMOS MUY CERCA DE LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE, DE LA ESTACIÓN DE PANTACO Y DE LA CENTRAL DE CARGA DE VALLEJO.

ESTAMOS A SUS ÓRDENES DE 7 A 3 DE LUNES A SÁBADO

ATTE,

DR. FERNANDO SALVATTI
MÉDICO AUTORIZADO

VISITA NUESTRA PÁGINA

WWW.SEMETRAV.JIMDO.COM

FERNANDO dijo...

BUENO EN RELACIÓN AL PAPELEO ESTA BIEN LO QUE FALTARÍA SERIA LOS COSTOS DE LOS EXÁMENES O COSTO TOTAL FERXITITO_GLZ86@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Como revalidar mi licencia y cambiar a clase b desde Austin TX actualmente tengo clase a y la e octenido en Veracruz saludos mi correo es gaby6603@live.com

ana elizabeth piña segura dijo...

Señores Transportistas:

La clínica EPI Y TOXI se pone a su disposición para realizar su EXAMEN PSICOFISICO INTEGRAL, somos una clínica autorizada por la Secretaria Comunicaciones y transportes (SCT).

Estamos ubicados en Av. Canal de Miramontes #2803-c col. Jardínes de Coyoacan, a dos cuadras de la SCT (Bombas)
Tel:(55)5677-6482, (55)5677-6489 y 01 800 838 3367

ATTE:Lic. Ana Piña

Anónimo dijo...

una pregunta si no tengo ife q puedo aser..???? tengo 18 años..!!!

Anónimo dijo...

CUANTOS DIAS TENGO Q OCUPAR PARA PODER SACAR LA LICENCIA B KARENFLAKA29@HOYMAIL

Anónimo dijo...

pues yo llevo mas de 8 dias con lo del curso y creo el dia de hoy me lo deben de entregar porque ya esta listo y todo a mi me salio en $4500 con todo y pasaje porque tengo que pagar pasaje y lo el medico lo realize en Cardenas, Tabasco una excelente atencion y es con la quimica Betty la recomiendo para aquello del sureste, mi unica pregunta para Hector y Maribel despues de un buen tiempo quiero solicitar el tipo internacional pero requiero saber si igual necesito de pasaporte o solo con la licencia y el certificado de habla ingles?

Cecy dijo...

PARA EL AMIGO QU ENO TIENE IFE:

Puedes usar tu CARTILLA y si no la tienes entonces puedes ir a alguna delegación o palacio municipal, y sacar una CONSTANCIA DE IDENTIDAD

Anónimo dijo...

en queretaqro estamos asus ordenes en la colonia ensueño. con nosotros puede realizar su examen medico, facil, raoido sencillo. somos terceros autorizados ante la sct.
los llevamos traemos de la central de camiones. no esperen mas somos los mejores. calidad, trato amable.

Anónimo dijo...

hola colegas operadores, en queretaro ha una seudo empresa que se llama chc surelab. en la que te realizan el examen mal, muy tardado, hay trabaja un tal dr gerardo y una dra diana, que ya han tenido varios problemas con la sct, trato despota, el precio del examne muy caro, mejor vallan a la colonia ensueño, ahi cuesta 700 pesos y te lo entregan en un rato....

Karen dijo...

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para obtener una constancia de "no apto para la licencia federal"? y ¿En dónde la puedo conseguir?

Correo electrónico= kaiien.beat@gmail.com

Cecy dijo...

Hola Karen:

Para obtener tu constancia de NO APTO, simplemente necesitas NO PASAR tu Examén Psicofísico Integral

MOGOBLA S.A de C.V dijo...

Señores Transportistas:

Tambien el Centro de Evaluación y Diagnóstico Medico para el Autotransporte MOGOBLA S.A de C.V(MEXICO-GUADALAJARA) se pone a su ordenes para realizar su EXAMEN PSICOFISICO INTEGRAL, somos una clínica autorizada por la Secretaria Comunicaciones y transportes (SCT).

UBICACIONES

MEXICO: Av. Gustavo Baz No. 170
Col. Bosques de Echegaray
Naucalpan de Juàrez, Edo.de Mèxico
Email: mogobla@gmail.com
Telèfonos: 01 800 5811291
(01 55)53605591
Presentación: N/D

GUADALAJARA: Calz. González Gallo No.2049-A
Col. Jardines del Rosario
Guadalajara, Jalisco
Email: gdl.mogobla@gmail.com
Teléfonos: (01 33) 36505040
(01 33) 36505039
Presentación:http://sdrv.ms/Mk9OPP

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS LOS OPERADORES

SEMETRAV VALLEJO LES INFORMA QUE PUEDEN ACUDIR A REALIZARSE SU EXAMEN PSICOFÍSICO A NUESTRA UNIDAD. NO SE REQUIERE VALIDACIÓN DE HUELLA YA QUE SOMOS NUEVOS. EVITA RETRASOS, ENTREGA DE CONTANCIA EL MISMO DÍA.

DR. FERNANDO SALVATTI
MARGARITA MAZA DE JUAREZ 247
LOC. 102 Y 102
PLAZA AMATISTA, ARRIBA DEL OXXO
COL. NVA. INDUSTRIAL VALLEJO
A UNA CUADRA DE AV. 100 METROS
DF
TEL: 2062 2550

Anónimo dijo...


MÁS INFORMACIÓN EN

semetrav@hotmail.com
www.semetrav.jimdo.com

NUESTRA UBICACIÓN, TU MEJOR OPCIÓN!

DR. FERNANDO SALVATTI
MARGARITA MAZA DE JUAREZ 247
LOC. 102 Y 102
PLAZA AMATISTA, ARRIBA DEL OXXO
COL. NVA. INDUSTRIAL VALLEJO
A UNA CUADRA DE AV. 100 METROS
DF
TEL: 2062 2550


Grisel dijo...

Buen día

Mi esposo hizo el curso en Cd Juarez el cual tuvo una duracion de 1 mes el examen se lo hizo el dia 12 de Sept del 2012 y hasta ahorita es hora de que no le dan el apto, tenemos entendido que la sct implemento un sistema nuevo y la unica respuesta que nos dan es que Mexico aun no les libera la pag, tanto el curso como el examen lo hizo en un tercero autorizado, pero si me parece muy injusto que todavia que tiene que hacer un mes en el curso y aun esperar mas porque no le dan el apto ya me parece una exageracion... Alguien de la sct que me pueda orientar en que podemos hacer puesto que ya no sabemos adonde hablar ni que hacer por su ayuda y comprension Gracias,

Grisel dijo...

perdon mi correo es griseloa@gmail.com Nuevamente gracias espero y alguien nos pueda auxiliar

Anónimo dijo...

Yo tengo la A pero quiero la B q tengo q hacer

Anónimo dijo...

Amigo que necesitas adicionar la categoría B a tu licencia: Te puedo proporcionar toda la información y orientación para este trámite; Y a su vez darte recomendaciones de los mejores Centros de Capacitación para tomar tu curso y Consultorios Médicos autorizados por las SCT para la realización del examen psicofísico, en las Zonas de México y Guadalajara, con los mejores precios y con el mejor trato.

Contacto: Ignacio Sánchez
Email: asesoría.nacho@hotmail.com

Anónimo dijo...

Holaaa

Armadrill dijo...

Hola Buenas tardes, mi comentario se sale un poco del tema del trámite de las licencias; yo me encargo de reclutar personal en una empresa en Guadalajara, y ahorita necesito contratar a un operador de tracto con licencia categoria E, necesito que muevan maquinaria pesada, y materiales para perforaciones (pozos profundos. Si alguien pudiera recomendarme a una persona se los agradecería. mi correo es s-gallardo@armadrill.com. Saludos

Anónimo dijo...

Hola hector me gusta tu informacion pero sigo igual sin saber por donde empesar ni cuanto nesecito para sacar la licencia clase B yo vivo en TIJUANA BC y me urje sacarla les dejo mi correo gerardophelps@hotmail.com todo con minusculas gracias saludos

KFE INTERNET BALTA.COM dijo...

soy novato

mange camion escolar 10 años y me intereza sacar licencia federal a donde la puedo sacar radico en san luis ri colorado sonora

javier.97 dijo...

a ver si alguien me puede ayudar ke precio tiene la licencia "B"
y apoko es cierto ke es asta los 21 años la puedo tramitar yo tengo 20 apenas y es mi primera vez ke la tramito

Anónimo dijo...

cunsultorios en cancun autorizados ke me recomienden

Anónimo dijo...

Como puedo dar de baja una categoría si tengo A y E y quiero dar de baja la categori E

Cecy dijo...

Hola:
Para dar d baja alguna categoria, solo necesitas no refrendarla, puedes
meter una carta d baja temporal, esto es para q no genere multa tu
categoria q no usas y asi podras refrendar normalmente la categoria q
usas

Cheese Jmz dijo...

Saben si tener diabetes ( sin ninguna complicación ) es impedimento para No ser apto para que me expidan la carta de aptitud Psicofisica para Licencia de carga tipo B ?

Cecy dijo...

Hola: El ser diabético es causa de NO APTITUD si:

a) la diabetes no esta controlada
b) si necesitas insulina para tu tratamiento.

No existen complicaciones si se tiene controlada la diabetes.

Cecy dijo...

Hola: El ser diabético es causa de NO APTITUD si:

a) la diabetes no esta controlada
b) si necesitas insulina para tu tratamiento.

No existen complicaciones si se tiene controlada la diabetes.

Cheese Jmz dijo...

Buenas Tardes nuevamente

Le agradezco me haya respondido anteriormente y respecto a la respuesta le quería preguntar sobre la misma, soy una persona con diabetes insulino-dependiente , si estoy sano y no tengo ninguna secuela de la enfermedad , entonces por el solo hecho de usarla ya no soy apto ? si es posible le agradecería me explicara en base a que se hace esa consideración de no aptitud

Le agradezco de antemano su atención

Sera Amador dijo...

Hola hola yo me encuentro en la union americana me gustaria obtener la licencia para trailero cuando balla en dos meses a mexico pero no me gusta batallar alguien me puede ayudar a obtenerla pago $ ama-dor1@hotmail.com. para infor.

Anónimo dijo...

soy chofer de camiones de carga ase poco se me dio la opurtunidad de trabajar en una linea de autobuses pero estoy pasado de peso que posibilidades tengo de adquirir mi licencia correspondiente estoy pasado con 18 kg de mi peso ideal

GATO lopez dijo...

para sacar la locencia tipoB tengo k sacar primero la de chofer

Cecy dijo...

Hola GATO López: No es necesario sacar primero la de chofer, lo q se hace es lo siguiente:
• Sacas tu curso de Nuevo Ingreso para licencia tipo B.
• Haces tu Examen Psicofísico Integral ( q es el examen medico, tu apto, pues)
• Ya teniendo los dos papeles anteriores, también en original y copia de IFE, CURP, Acta de Nacimiento y comprobante d domicilio a tu nombre, t presentas en la SCT y pagas tus derechos del plástico y t lo dan.

Cecy dijo...

Salidos monrroy:
Para tramitar tu categoría adicional "A" tienes q hacer lo siguiente:
• Sacar tu curso d Nuevo Ingreso de tu categoria adicional "
• Presentar tu licencia federal vigente
• Pagar derechos por la categoría adicional y derechos por el duplicado.

Adante Mendoza dijo...

NO ENTIENDO PARA QUE LAS LICENCIAS B LAS DIERON POR 5 AÑOS Y LA E POR 3 AÑOS A MI ME DIJERON CUANDO REFRENDE MI LICENCIA TIPO E QUE A LOS DOS AÑOS SIGUIENTES TENIA QUE HACER MI CONSTANCIA MEDICA Y AL TERCER AÑO CUANDO VENCIERA MI PLASTICO NADA MAS LLEVARA EL CURSO Y LA PODIA CANJEAR POR UNA NUEVA PERO NO ES ASI TENGO QUE LLEVAR OTRA CONSTANCIA MEDICA QUE ESTE DENTRO DE LOS 90 DIAS HABILES AL TRAMITE Y AHORA SE PAGA DOBLE CADA CONSTANCIA MEDICA SALE EN 1500 PESOS NO SE ME HACE JUSTO QUE TENGA QUE PAGAR 3000 PESOS EN MEDICO PARA UN REFRENDO MAS APARTE LOS DERECHOS AL PLASTICO MAS UN CURSO DE 1000 MIL PESOS MAS, O SEA QUE SE PAGA UN PROMEDIO DE 4500 PESOS POR 3 AÑOS PARA UNA LICENCIA TIPO E POR UNA TIPO B SE TIENE QUE PAGAR MAS O MENOS COMO 6000 MIL PESOS QUE ESTA PASANDO AHI

Anónimo dijo...

Hola estoy en texcoco y necesito sacar mi licencia federal tipo e donde puedo hacer los cursos y el examen medico aki en texcoco y en cuanto me sale todo el tramite grasias mi email es hulkmora@gmail.com

Anónimo dijo...

Oerdon es la tipo b y ke sea seguro

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, mi examen medico esta fuera de los 90 días naturales para hacerl el tramite de renovacion de licencia, me tengo que hacer otro? O tengo que pagar una multa ? Gracias

Cecy dijo...

Hola:
Desafortunadamente, sí tienes q pagar un nuevo examen, no hay multas para eso.

ANGEL dijo...

BUENAS TARDES, QUEDO A SUS ÓRDENES EN LA GESTIÓN DE LICENCIAS FEDERALES DE CONDUCTOR, ME ENCUENTRO EN EL DF, LES DEJO MI CORREO. -- angel2210@live.com.mx --. CON TODO GUSTO ESTOY A SUS ÓRDENES PARA APOYARLOS EN CUALQUIER ASUNTO.SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es quiero saber si aqui en san luis potosi hay escuelas donde den cursos para obtener la licencia federal tipo b para principiantes cual es el costo del curso duracion y el costo total para la obtencion de la licencia y si no hay escuelas aquie en slp donde seria el lugar mas cercano donde pudiera hacer el curso

Cecy dijo...

Hola, amigo de San Luis:

Te dejo la liga donde está el directorio de Centros de Capacitación para que tomes tu curso en el que más te convenga.

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAF/ccap/directorio/DIRECTORIO_CCAP_SEP_2013.pdf


Saludos y buen asuerte

Cecy dijo...

O J O:
Los centros de capacitación de San Luis estan en la Página 45

gabo aguilar dijo...

hola mi pregunta es tengo licencia federal desde 2007 nunca la he refrendado que necesito hacer ya que la necesito de nuevo que este vigente debo sacar una nueva desde 0 o solo pasar a pagar alguna multa o cual seria mi tramite a seguir gracias gaguilar.mo@gmail.com

Cecy dijo...

Hola Gabo!
En tu caso tienes q hacer tu trámite igual q cualquier revalidación. La única diferencia es q también tienes q pagar multa por no haber refrendado a tiempo. Cómo haces tu trámite?

1 Sacas tu curso de capacitación para renovación según la categoría q ya tengas.

2 Haces tu examen psicofísico, recuerda q sólo tienes 90 días para realizar tu tramite, después d esos ya no t serviría tu medico para trámite.

3 Te presentas en la SCT con tus papeles y tu licencia viejita y tramitas la nueva. Pagas tus derechos y multas q tengas.

La foto, firma y huella de tu nueva licencia te las tienen q tomar donde hagas tu examen medico.

4 Ya eres feliz con tu nueva licencia :D

Anónimo dijo...

en jalisco o guadalajara hay capacitadores para sacar la licencia federal algun informe al burrito02131986@hotmail.com se agradeseria

Anónimo dijo...

Tengo una duda en enero del 20013 se vencio mi examen de aptitud y lo renove " en febrero de este año 2014 resello otra vez saco mi examen de aptitud para tramites del resello" o con la de ase un año, y tambien me pueden mandar los requisitos para resello de licencia tipo E, mi correo es: superwidyjulio86@gmail.com

Cecy dijo...

Hola:
Desafortunadamente, tiene q volver a hacer su Examen Médico para cambiar su plástico, el examen médico de hace un año ya le sirve, por reglamento una constancia de aptitud sólo puede ser valida 90 dias naturales para trámites de plástico, por eso su constancia anterior ya no le funciona :(

Gibran enrique Illescas valenzuela dijo...

Hola buenas tardes a todos quisiera saber si puedo sacar mi licencia para tráiler pero por lo que leo es necesario hablar ingles y yo no hablo el idioma,me podrían pasar la dirección para irme preparando y después presentar el examen para que me den la licencia por cierto vivo en México y tengo 22 años de edad gracias y espero me puedan ayudar lo mas rápido posible porque tengo 4 meses sin trabajar y ahorita me podría gastar lo que me queda y es lo que no quiero una vez mas gracias aquí les dejo mi email por si quieren contactarme yuyuskaker@gmail.con

Cecy dijo...

Hola:
Para manejar tráiler no necesitas hablar inglés a menos q quieras la licencia internacional.
Saludos

Gibran enrique Illescas valenzuela dijo...

A gracias y podrías decirme por favor en donde tengo q presentarme y empezar a tramitar y me den la licencia Esq no se si sacar para tráiler o para chofer de turismo pero podrías orientarme mejor y gracias CECI

Cecy dijo...

Para empezar tu tramite tienes que buscar:
1. Un lugar donde hacer tu Examen Psicofísico Integral, q es tu medico donde te dan tu apto. Este puede ser en la SCT o en un Particular autorizado.
2. Un centro de capacitación para sacar tu curso, es aquí donde checas q es lo q quieres manejar.
Todos estos lugares los encuentras en la pagina de la SCT. Depende de donde vivas o cual te convenga más.

Cecy dijo...

En esta lista encontraras la lista con nombres y direcciones donde puedes hacer tu examen medico:

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/medicina-preventiva/terceros-autorizados/consulta-de-terceros-autorizados/

Cecy dijo...

Y en esta otra Liga encontraras el directorio de los centros de capacitación para los cursos:

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/centros-de-capacitacion/

Gibran enrique Illescas valenzuela dijo...

Gracias CECY investigo y tratare de contestarte q pasa conmigo y antes q nada te piden mordida y si si sabrás mas o menos cuanto y el haber sido taxista me refiero a la licencia sirve de algo o no y mil gracias sertrailero o chofer de turismo es mi sueño dorado. Te aviso hasta pronto. Esq no tendría para dar mordida pero ya veré como le hago, no creas q estoy malo de algo pero nunca falta no crees adios

Cecy dijo...

Te deseo mucho éxito!! Y mejor no t prestes a eso d la mordida. El q nada debe nada teme y compara precios cada Clínica y Centro de capacitación tienen sus costos. Cuídate mucho. Saludos.

carina herrera dijo...

Hola una pregunta quisiera saber con respecto a mi licencia federal B si cada dos años tengo que hacer examen medico porque me la dieron por 5 años

Cecy dijo...

Hola Carina!
El examen médico por reglamento SI ES CADA DOS AÑOS, y también por reglamente debes de traer tu constancia siempre q manejes.

Goran dijo...

Hola hola, alguen me puede ayudar donde puedo tomar clases para amanjear trailer en Guadalajara

Gracias

vozarcance@gmail.com

Goran Dimkov dijo...

Nadie me puede ayudar, o no hay escuelas para manejar trailer ne Guadalajara. Gracias

Goran Dimkov dijo...

Nadie me puede ayudar o no hay escuelas para trailer en Guadalajara Gracias

Cecy dijo...

Hola Goran!
Sí hay escuelas en Guadalajara, te dejo la Liga de la lista de los centros de capacitación, necesitas llamar y preguntar si tienen cursos para CATEGORÍA"B", q es la de tráiler.

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/centros-de-capacitacion/

Buena suerte!!!

Elizabeth dijo...

Hola, quiero poner a su disposición una unidad de Medicina Preventiva por la SCT, tenemos poco que somos Terceros autorizados por la SCT, por lo que ahorita no tenemos mucho tiempo de espera y no es necesario hacer citas, si están interesados comuníquense a los teléfonos (55) 22 10 02 63
ID 62*10*7546
la Clínica está cerca de la coca cola de Gustavo Baz

Gibran enrique Illescas valenzuela dijo...

Gracias CECY otra vez yo mira por cosas personales y me fui de vacaciones a oaxaca se me olvido hacerte una pregunta fundamental para mi caso sabes de alguna escuela de manejo para tráiler o torton aquí donde vivo,vivo en el distrito federal o las mas cercana a mi te lo agradecería mucho espero tu respuesta gracias y BYE

Cecy dijo...

Hola,Gibran:
En la siguiente Liga encontrarás una lista con todos los centros de capacitación, solo necesitas buscar los mas cercanos a ti


http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/centros-de-capacitacion/

jose armenta lopez dijo...

B dias quisiera tramitar la licencia federal y mi peso es d 100kg y yo deveria de pesar alrededor de 80kg tendria mucho problema para obtenerla

Cecy dijo...

Hola, José:

No tienes problema si:

1) Tu Índice de Masa Corporal es menor a 35

2) suponiendo q tu Índice de Masa Corporal es mayor a 35, pero tienes control de peso

Charly dijo...

Hola me podrían ayudar mencionandome la dirección de donde puedo tramitar mi licencia federal en Morelia, me dieron de señas Las Carnitas Carmelo que son muy conocidas, gracias y saludos
carsaser@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola: Tambien soy de los incautos que tristemente cayo en la trampa del examen medico desfasado con la fecha de resello correspondiente a la licencia,la verdad es que es una sacadera de dinero barbara,afortunadamente ya no es necesario ir al edificio contiguo de los perdonavidas de medicina preventiva en la SCT,pero aun así tendre que pagar otro examen este año.Me gustaría saber que tramite necesito realizar para dar de baja temporalmente mi licencia federal,alguien me habia comentado que se podia hacer ese tramite via telefonica,de antemano mil gracias.

Anónimo dijo...

Saludo. Alguien tiene alguna conecciin para sacar la LICENCIA FEDERAL. Desde E.U.A?
Mi celular es (575) 602 5835. 001(575)602 5835
juancarlos749@gmail.com

Cecy dijo...

Hola!
Pregunta en la embajada, sino tienes q hacer acá tu trámite.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA CECY SOY NOVATO EN ESTO ME PUEDES DETALLAR EL PROCESO DE SACAR LA FED TIPO C,ES NECESARIO TENER LA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL EDO DE JAL, O ES INDEPENDIENTE A ESO,CUANTO TIEMPO DURA PAR AOBTENER EL CERTIFICADO DE CAÁCITACION,EN FIN LOS TRANITES EN GDL DONDE SE HACEN UN SALUDO QUE ESTES BIEN.
rob-angel85@hotmail.com
ROBERTILLO

Cecy dijo...

Hola, Roberto!
Para empezar tu tramite tienes que buscar:
1. Un lugar donde hacer tu Examen Psicofísico Integral, q es tu medico donde te dan tu apto. Este puede ser en la SCT o en un Particular autorizado.
2. Un centro de capacitación para sacar tu curso, es aquí donde checas q es lo q quieres manejar.
Todos estos lugares los encuentras en la pagina de la SCT. Depende de donde vivas o cual te convenga más

En esta lista encontraras la lista con nombres y direcciones donde puedes hacer tu examen medico:

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/medicina-preventiva/terceros-autorizados/consulta-de-terceros-autorizados/

Y en esta otra Liga encontraras el directorio de los centros de capacitación para los cursos:

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/centros-de-capacitacion/

Te deseo mucho éxito

Anónimo dijo...

En el 2002 en mi primer refrendo de la Lic tipo e di resultado positivo doping en la unidad médica de tuxpam ver ya han pasado doce aňos y ya no consumo drogas puedo intentar sacar de nuevo la licencia?

Cecy dijo...

Hola!
Sí puedes sacar tu licencia nuevamente,primero tienes q ver tu situación en Medicina preventiva, dependiendo d este es como se te puede valorar, ya q en caso d tener tu no apto en sistema por doping positivo, SOLO DIRECCIÓN TE PUEDE VALORAR, ningún particular podrá hacerlo, pues tu expediente es bloqueado para ellos

Anónimo dijo...

hola cecy mira kiero sacar mi licencia federal pero tengo extravismo en el ojo izq y no miro bien kisiera saber si hay lugar para ke yo pueda sacar mi licencia federal .me han dicho que en mexico pero pos la verdad no se ...me podrias orientar

Cecy dijo...

Hola amigo!!
Disculpa la tardanza, yo te recomiendo que hagas tu examen médico acá en el DF en la unidad de Medicina Preventiva Bombas, hay especialistas, pide que te realicen el EXAMEN DE EVALUACIÓN TECNICA DEL DESEMPEÑO, aquí valoran tu habilidad para manejar, dada tu condición medica. Muchos de mis pacientes lo han presentado y todo ha salido muy bien. NO LE TENGAS MIEDO. Es mil veces mejor hacer este examen que estarle pagando a un coyote o gestor saca lana. La dirección es: Calzada de las Bombas, entre Eje 3 Cafetales y Miramontes a un lado de la Alameda del Sur, delegación Coyoacan. Si tienes dudas, trataré de contestarte lo antes posible.
Mucho éxito!!

Anónimo dijo...

Hola solo quiero saber como le hago por que en las bombas me dieron una licencia de material peligroso, pero le pucieron la leyenda PARA VEHICULOS DE 2 A 3 EJES. ¿como le puedo hacer para que le borren esa leyendapor que yo manejo un trailer y esa licencia haci no me sirve. Espero y me puedan ayudar gracias

Anónimo dijo...

Buen dia solo queria saber como le hago que acavo de recojer mi licencia de materiales peligrosos pero le pucieron la leyenda PARA VEHICULOS DE 2 A 3 EJES y quiero saber como le hago para que le quiten esa leyenda pues yo por que yo manejo trailers y esa licencia con esa leyenda no me cirve. Gracias y espero puedan ayudarme.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias cecy y me podria decir cuanto mas o menos cuesta sacar la licencia alla lo ke pasa es ke yo vivo en tijuana y si voi para aya pero pos ocupo tener una idea de cuanto dinero juntar de antemano muchas gracias

Cecy dijo...

Para el amigo de Tijuana:
Antes de ir al DF te recomiendo cheques en la Unidad de Medicina Preventiva de tu estado, si realizan el EXAMEN DE EVALUACIÓN TECNICA DEL DESEMPEÑO, así t ahorrarás tiempo y dinero.

Suerte!!

Cecy dijo...

Para el cuate de la licencia tipo E:
Necesitas checar si es necesario adicionarle la categoría B a tu nueva licencia, ya q la V es para carga de mas de 3 ejes. Eso te lo resuelven en Licencias.
Saludos

Anónimo dijo...

Me mandaron a recoger mi licencia a calzada de las bombas que debo dd hacer??? Me urge

Cecy dijo...

Hola!
Para recoger tu licencia debes de llevar los siguientes documentos en original y copia de:
• Acta de nacimiento, muy importante q lleves la original
• CURP
• Identificación Oficial como: IFE, Cartilla, Pasaporte, Cédula Profesional, Constancia de identidad con foto)
• Comprobante de domicilio a tu nombre, puede ser una constancia domiciliaria, esta la sacas en tu delegación o municipio

Y en original debes llevar:

• Constancia de aptitud Psicofísica, o sea, tu médico, tu apto
• Tu constancia de curso, la q es delgada y tiene un numero d control atrás.

Te recomiendo llegar temprano, pues dan fichas

Suerte!!

williams hernandez utrera dijo...

No tengo mi sertificado pero tengo la ultima boleta k me dieron del ultimo año para crusar me podra serbir esa enbes del sertificado

Cecy dijo...

Hola, Will:
Para qué tramite necesitas el certificado y certificado de qué????

Anónimo dijo...

Buen día cecy
Ase poco tome un curso de manejo en el CECATI y quiero saber si me sirve el certificado que me entregaron para sacar mi licencia y ver si la puedo sacar ya que nunca e sacado una licencia de conducir soy de guanajuato me podrías dar los requisitos necesarios este es mi correo nexo_parga@hotmail.com
De antemano muchas gracias.

Cecy dijo...

Hola:

Desafortunadamente no te sirve tu certificado de la escuela, aun que haya sido de manejo. Los cursos de manejo que se necesitan para tu tramite son los que imparten la SCT o los Centros de Capacitación Autorizados por la SCT.
De la misma manera aplica para tu examen médico (Examen psicofísico integral). Te envió una Liga donde puedes encontrar los centros de capacitación y las clínicas donde puedes hacer tus trámites:

Para empezar tu tramite tienes que buscar:
1. Un lugar donde hacer tu Examen Psicofísico Integral, q es tu medico donde te dan tu apto. Este puede ser en la SCT o en un Particular autorizado.
2. Un centro de capacitación para sacar tu curso, es aquí donde checas q es lo q quieres manejar.
Todos estos lugares los encuentras en la pagina de la SCT. Depende de donde vivas o cual te convenga más

En esta lista encontraras la lista con nombres y direcciones donde puedes hacer tu examen medico:

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/medicina-preventiva/terceros-autorizados/consulta-de-terceros-autorizados/

Y en esta otra Liga encontraras el directorio de los centros de capacitación para los cursos:

http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/centros-de-capacitacion/

Te deseo suerte!!

marco dijo...

En estos momentos en muchos lugares no están dando licencias, ya que tienen problemas, el único lugar que encontré fue en orizaba Veracruz y la mía me salio en 5000

Anónimo dijo...

disculpen si se me extravió mi examen de aptitud psicofisica que hago o que nesesito para sacar una copia en la SCT..??

alonso dijo...

cecy soi yo otravez soi el ke tiene extravismo en el ojo izquierdo.y fijate ke aqui en tijuana no se puede presentar el examen ke me dijiste .tengo ke ir a las bombas ...la pregunta es ..puedo ir a las bombas y solicitar el examen de evaluacion tecnica de desempeño?por ke segun me dijeron ke primero tengo ke presentar el examen psicofisico ,y cuando me den el no apto puedo solicitar el examen de desempeño....o me podrias decir cuales son los pasos a seguir?.......muchisimas gracias cecy de antemano

Anónimo dijo...

Hola cecy salí no apto x intoxicación etilica q es lo q debo hacer ahora gracias x tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola cecy salí no apto x intoxicación etilica q es lo q debo hacer ahora gracias x tu respuesta

Anónimo dijo...

Cecy me urge saber si tengo problemas con lo del no apto y si tengo q ir nuevamente a presentar el examen espero me orientes muchas gracias

Cecy dijo...

Hola!
Lo que debes hacer es: presentar otro Examen Medico, una REVALIDACIÓN, pero no es tan fácil, debes de llevar 2 cartas de AA, firmadas por Psiquiatras con cedula profesional, esto con objeto de comprobar q estas en rehabilitación. Y sólo así te podrán valorar y darte tu APTO, de lo contrario no podrás hacer tu Examen Medico.

Suerte, tienes q ser mas consciente!!
Te has metido en un problema, largo, engorroso y a veces hasta caro.

Anónimo dijo...

Gracias x la información cecy otra pregunta q debo hacer primero ir a sct x algún formato o al gpo de AA y al sicologo gracias x tu atención buen día

Cecy dijo...

Debes ir a AA y pedir tus cartas, y deben de estar firmadas por PSIQUIATREA no Psicólogo. Las cartas deben de indicar que estas en rehabilitación. Y son dos cartas de 2 médicos diferentes.

Te dejo el número de bombas para mayor información del formato de tus cartas:

01 800 900 0013

Cecy dijo...

Hola Alonso!!

Desafortunadamente tu trámite se debe hacer como te explicaron en Tijuana, y te comento que el Examen de Evaluación Técnica del Desempeño no la hacen el mismo día que tu Examen Médico, hay veces que los aplican días después, entonces debes considerar que tus gastos son muy grandes, (ir al DF, hospedarte, pagar trámites, etc.)

Te dejo el teléfono de Medicina Preventiva el horario de atención es de 8:30 AM a 2:30 PM

Tel: 01 800 900 0013

Te deseo mucho éxito!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias cecy x la información q tengas buen día

Anónimo dijo...

Muchas gracias x la información cecy q tengas buen día

Anónimo dijo...

hola una pregunta por favor cual es la ubicación de las oficinas de sct en león gto, una persona necesita renovar su licencia "e" y en queretaro no hay plásticos.

FERNANDO SUPER dijo...

PALACIOS BUENOS DIAS FIJESE QUE YO TENGO MI LICENCIA DE 5 AÑOS PERO NO HE IDO AL DOCTOR EN 4 AÑOS ME VAN A COBRAR MULTA , Y OTRA SI NO PASO EL EXAMEN MEDICO EN PRIMERA VEZ TENGO OTRA OPORTUNIDAD

Anónimo dijo...

Hola cecy, acabo de checar mi historial médico en la página de la sct y la última información me que me aparece es la del resello (inicio y fin de vigencia) pero no me aparece nada de no apto por estado etílico cómo puedo saber si ya está actualizada la información?

Anónimo dijo...

Hola cecy, acabo de checar mi historial médico en la página de la sct y la última información me que me aparece es la del resello (inicio y fin de vigencia) pero no me aparece nada de no apto por estado etílico cómo puedo saber si ya está actualizada la información?

Cecy dijo...

Hola!
No siempre actualizan la información de los EMOS (Exámenes Médicos en Operación) al instante, debes estar al pendiente en la página, mientras no aparezca puedes seguir circulando normalmente.
Saludos!!

Anónimo dijo...

disculpe y cuanto es el costo total del tramite de la licencia federal

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente x la ayuda dios te bendiga x la labor q haces buenas noches

Anónimo dijo...

Cecy gracias nuevamente x la ayuda q dios te bendiga x la labor q haces buenas noches

Anónimo dijo...

Cecy gracias nuevamente x la ayuda q dios te bendiga x la labor q haces buenas noches

Cecy dijo...

Muchas gracias!
Igualmente!
Q Dios guarde tu camino.

alonso dijo...

otra pregunta..segun me entere que el examen de evaluacion tecnica de desempeño se los hacen a alas personas que ya tienen licencia y no los que la van a tramitar por primera vez..es verdad??...muchas gracias cecy ..

Cecy dijo...

Hola Alonso!

No es verdad, cuando pides esta Evaluación tienes q argumentar y comprobar q ya has manejado y tienes la habilidad para hacerlo de la mejor manera y lo demuestras con esta prueba.
De cualquier manera, te recomiendo llamar a la SCT.

Buen día

Jiam eVazquez dijo...

Lic. Cecilia.
Muy buenos días, disculpe Ud. Voy a tramitar mi licencia federal por primera vez.
¿Podre sacarla con categoría tipo "A" y "B" juntos?.
Mi correo es Jaime.vazquezg@gmail.com
Muchas gracias. Saludos cordiales.

Cecy dijo...

Hola, Jiam:

Claro q puedes sacar ambas categorías, tienes q hacer un curso para A y otro para B. El examen médico te sirve para las categorias q quieras, o sea, un médico para todas tus categorías.

Saludos

jose dijo...

HOLA SOY CHOFER Y SOLO QUIERO APLICARLE LA LETRA E DE QUIMICOS AMI LICENCIA CUALES SON LOS REQUISITOS Y EL COSTO XFA

Anónimo dijo...

Que precio tiene la licencia tipo b en hidalgo

Cecy dijo...

Hola José:
Mientras tengas tu Médico vigente, sólo tienes q hacer tu curso para la nueva categoría, en tu caso curso de Nuevo Ingreso para la categoría E, ya q lo tienes, vas a la SCT, llevas tus documentos: licencia, curso d la E, Medico vigente y pagas tu categoría adicional.
Saludos.